Tres pasos para hacer visible tu negocio

Vendty • 12 de agosto de 2016

Una de las preocupaciones de cualquier negocio es ser visible para captar nuevos clientes. En un mercado saturado de marcas, mensajes y productos es imprescindible saber cómo hacerse un hueco y destacar.

Hay una manera fácil pero muy costosa de llegar a ser visible: la publicidad. Con presupuesto, uno puede llegar a ser tan visible como dinero tenga. Otra cuestión es si esa inversión es rentable o no. Si uno decide hacer acciones de publicidad con efectividad, debería cumplir con los consejos que propongo en este artículo. Si opta por acciones de marketing o de tipo promocional, también le irá de fábula para conseguir notoriedad.

Destaca tu negocio

Para empezar, tu negocio debe tener una marca. Un nombre y logotipo que facilite su reconocimiento entre el público. Entiendo que ya lo tienes, así que no me detengo en ello. Haz que tu marca sea relevante, para ello encuentra esa peculiaridad que la haga conectar con el público al que te diriges. ¡Ojo! Ese factor peculiar no debe tenerlo tu competencia. Lo correcto es analizar y conocer tu público, qué costumbres y actitudes tienen en su vida. Si lo consigues, sabrás cómo llamar su atención.

 

Diferénciate de los demás

Relacionado con el punto anterior, para destacar y crear notoriedad, es imprescindible tu factor diferencial respecto la competencia. Una de las claves de la visibilidad de una marca o negocio es si es diferente al resto. Actualmente, el mercado está unificando los productos que acaban por parecerse demasiado unos a otros. Si no hay diferencia entre marcas, el público acabará basando su compra en el precio. Y eso es lo peor que puede pasar.

Sé más creativo

A la hora de comunicar, sé creativo. Dale vueltas al ‘coco’ para conseguir decir o hacer las cosas de otra manera, sin que ello provoque el rechazo de tu público, por supuesto. Con la creatividad conseguirás despertar la atención y el interés de la gente a la que te diriges. Si consigues que hablen de ello, habrás triunfado.

La entrada Tres pasos para hacer visible tu negocio se publicó primero en Vendty.

Conéctate con nosotros

Mesero sonriente usando sistema POS en la barra de un restaurante elegante.
por Luifer Nava 10 de diciembre de 2024
Descubre cómo elegir el sistema POS perfecto para tu restaurante. Comparativa completa, características esenciales y consejos de expertos para tomar la mejor decisión. ¡Optimiza tu negocio!
Empleada sonriente usando una pantalla táctil de punto de venta (POS) en un restaurante o café.
por Luifer Nava 4 de diciembre de 2024
Descubre por qué implementar un POS en la nube es esencial para tu negocio. Desde acceso remoto hasta análisis de datos en tiempo real. ¡Impulsa tu crecimiento con Vendty!